Sistema de compras electrónicas
Al registrarte, el portal CompraNet te permite participar en las licitaciones del Gobierno..
¿Qué es CompraNet?
CompraNet es el sistema de información pública gubernamental en linea sobre adquisiciones, arrendamientos y servicios de la Administración Pública Federal. Este sistema transaccional propicia la operación de los procedimientos de contratación con transparencia y agilidad y, asimismo, permite darles seguimiento desde la publicación de la convocatoria hasta el fallo correspondiente.
¿Qué es lo que puedo hacer en CompraNet?
Tan sólo al accesar la página es posible encontrar información sobre:
Una vez que tu empresa quede registrada en CompraNet podrás:
¿Cómo me registro en CompraNet?
Para registrarse es necesario proporcionar los datos más importantes de la empresa como son:
Así como, los datos del representante o persona de contacto en la empresa:
Finalmente, como requisito obligatorio se debe contar con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Para información sobre cómo tramitar la FIEL visita la siguiente dirección:
Obtener FIEL
Si ya cuentas con la FIEL puedes registrarte en CompraNet:
Ir a CompraNet
Una vez que tu empresa queda registrada en CompraNet, recibirás la contraseña de acceso a la cuenta de correo que se introdujo en la ficha de registro. Debes esperar a que la Secretaría de la Función Pública (SFP) realice el cotejo de la información capturada en los formularios y los datos de tu FIEL. Si los datos concuerdan, se habilitará a tu empresa para el uso de CompraNet en un lapso no mayor a ocho días naturales a partir de la fecha de registro y carga del certificado FIEL indicado. La habilitación se hará saber a la empresa a través de un segundo correo electrónico.
Para más información sobre CompraNet, descarga la Guía Completa del Licitante:
Descargar Guía de CompraNet